Luego de ser citado por la Fiscalía de Bolivia, para que declare en torno a supuestos casos de trata de personas y estupro, el ex presidente Evo Morales, aseguró que va a “ganar esta batalla jurídica” y que hay 200 abogados dispuestos a defenderlo “gratuitamente”.
Cabe destacar que Fuerzas Especiales de Bolivia pusieron una citación impresa en una de las casas de Morales en la región de Cochabamba, luego de que el fiscal general, Juan Lanchipa, lo citara a declarar para el jueves 10 de octubre en la Fiscalía de Tarija, junto a los padres de quien sería la víctima.
Según la denuncia, el ex mandatario boliviano habría cometido los delitos de “trata de personas” y “estupro” con una menor de edad, con la que tuvo un hijo; la víctima presuntamente era parte de un grupo juvenil creado por el Evo Morales, durante su Presidencia, llamado ‘Generación Evo’.
Por su parte, el presidente Luis Arce, declaró que, en las acusaciones contra Evo Morales, “no puede ser que nadie salga impune cuando hay una investigación”. “A los niños no se les toca y esa es nuestra posición. No queremos que este tema se politice”, sentenció el mandatario.