Reaparece Machado en protesta masiva contra investidura de Nicolás Maduro.

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, reapareció en público este jueves, como había prometido, tras meses de estar escondida, uniéndose a una protesta en el este Caracas contra la investidura del presidente Nicolás Maduro para su tercer mandato el viernes.

“Quisieron enfrentarnos y Venezuela se unió hoy y no tenemos miedo… ¡Óiganlo bien: esto se acabó!”, declaró Machado sobre el techo de un camión al unirse a cientos de opositores que se manifestaban desde la mañana del jueves, en respuesta a un llamado suyo para presionar al gobierno de Maduro ante la investidura presidencial prevista para el viernes.

“No tenemos miedo”, gritó la multitud en respuesta.

Maduro fue declarado ganador en julio del año pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo colegiado de mayoría oficialista que anunció sin presentar evidencias que el mandatario obtuvo 6,4 millones de votos frente a los 5,3 millones que recibió González.

La oposición recopiló y exhibió un 83,5 por ciento de las actas de votación como prueba de la victoria de González por 2 a 1 frente a Maduro, que fueron avaladas internacionalmente por observadores electorales como el Centro Carter o las Naciones Unidas.

El opositor, que prometió regresar al país pese a la orden de detención en su contra para asumir el poder el viernes, cuenta con el respaldo de Estados Unidos, varios países de la región y organismos internacionales, envió un mensaje a sus seguidores para asegurarles que se verán “muy pronto”.

Ese apoyo a Edmundo González le valió a varios ex mandatarios latinoamericanos un pedido de “búsqueda” lanzado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela bajo la acusación de conspirar contra el país.

Machado -considerada la figura más representativa de la oposición venezolana- convocó a concentraciones en cuatro sectores de la capital venezolana y en los principales centros poblados de los 23 estados del país.

La ex legislador, quien es investigada penalmente desde inicios de agosto por supuesta instigación a la insurrección y traición a la patria, se ha mantenido hasta ahora en la clandestinidad. “Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico… Esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte”, aseveró.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img