El servicio en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro reanudó sus operaciones este jueves 8 de mayo, luego de problemas en las vías la tarde del miércoles.
A través de un comunicado en redes sociales, el Metro señaló que todas las estaciones están abiertas, tras concluir los trabajos y pruebas en la zona de vías.

Trabajos de mantenimiento en la Línea B del Metro CDMX concluyen con éxito tras más de 12 horas de labores. El director del Metro, Adrián Rubalcava, supervisa personalmente la reapertura de la Línea B tras los ajustes en las vías.
Asimismo, agradeció a los usuarios su comprensión por la suspensión en el servicio y también el esfuerzo de los trabajadores.
Por la madrugada de este jueves, el director del Metro, Adrián Rubalcava, confirmó que las labores concluyeron alrededor de las 4:40 horas, por lo que en la apertura de este transporte todo funcionaría con regularidad.

¿Qué sucedio en Línea B?
Alrededor de las 16:00 horas del 7 de mayo, el Metro informó la interrupción del servicio entre las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón, por lo que se activó un operativo de traslado de usuarios a través de autobuses de RTP y unidades de la SSC.
Las autoridades detallaron que la suspensión se debió a una “revisión y ajuste del perfil de las vías”, para corregir su “geometría” con equipo hidráulico,debido a que se registró una deformación.
Además de la corrección de las vías, se retiró balasto para el reemplazo de durmientes, con la finalidad de que este jueves el servicio se ofreciera sin retrasos.

Equipos técnicos del Metro CDMX corrigen la deformación en vías de la Línea B, garantizando la seguridad del servicio. Unidades de RTP y SSC apoyaron el traslado de usuarios durante la suspensión de la Línea B por mantenimiento.