María Luisa Albores ha sido nombrada como la titular de la nueva dependencia Alimentación para el Bienestar, una entidad que reemplazará a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y se fusionará con Diconsa. Esta designación fue realizada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con el objetivo de solucionar problemas del pasado y vincular a pequeños productores con las futuras Tiendas del Bienestar, facilitando la venta directa de cosechas y operando bajo precios de garantía.
Albores cuenta con una sólida trayectoria en economía social y solidaria, con estudios en Emprendimiento y Economía Social por la Universidad Iberoamericana y la Universidad Mondragón de España. Además, ha trabajado durante más de 10 años en modelos de cooperativas en México y con organizaciones indígenas en la Sierra Norte de Puebla.

Su experiencia y formación la posicionan como la figura clave para liderar esta fusión y establecer una conexión directa entre los pequeños productores y las Tiendas del Bienestar, buscando asegurar la seguridad alimentaria y mejorar la economía de las comunidades rurales.