Por Luis Durán
Desde hace más de diez años, el programa Quaker Qrece ha impactado positivamente en la vida de más de 16,000 niños y niñas en México y Guatemala, ayudándolos a superar problemas de desnutrición leve y moderada. En 2024, planea beneficiar a 4,500 niños menores de cinco años en comunidades vulnerables de Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Nuevo León.
En el marco del Día Mundial de la Nutrición, Quaker resaltó la importancia de asegurar una nutrición adecuada durante la infancia, especialmente en un país donde 1 de cada 5 niños menores de cinco años enfrenta desnutrición, afectando su desarrollo físico, cognitivo y general.
Un enfoque integral contra la desnutrición
El programa, en colaboración con Un Kilo de Ayuda y la Fundación PepsiCo, ofrece un alimento especializado elaborado con avena Quaker, cacahuate, leche, huevo y 17 vitaminas y minerales, presentado en forma de galleta, un formato práctico y bien aceptado en las comunidades.
Además, incluye talleres educativos en nutrición, salud e higiene para las familias, promoviendo un cambio positivo y sostenible en las comunidades beneficiadas.
Compromiso con el bienestar infantil
“Estamos orgullosos de haber beneficiado a miles de niños en México y Guatemala con Quaker Qrece. En 2024, reforzaremos nuestro compromiso para impactar la vida de más niños, apoyando su desarrollo integral y su futuro”, afirmó Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing y Directora General de Gamesa, Quaker y Sonric’s.
Paulina Garza Gordoa, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, destacó el valor del trabajo en equipo para garantizar el bienestar físico, intelectual y emocional de los niños, transformando su calidad de vida.
Un futuro más saludable
Quaker Qrece es parte de la iniciativa Food for Good, alineada con PepsiCo Positivo (Pep+), que busca ofrecer acceso a una alimentación saludable a 50 millones de personas para 2030. Este programa reafirma el compromiso de PepsiCo y sus marcas con la nutrición y el desarrollo social, creando un impacto duradero en México y más allá.