Berlín, Alemania – La aerolínea nacional del Estado de Qatar ha marcado un nuevo hito en la ITB Berlín 2024 con el exitoso lanzamiento de su tripulación de cabina virtual holográfica, Sama 2.0. Qatar Airways es la primera aerolínea del mundo en desarrollar una tripulación de cabina digital humana impulsada por inteligencia artificial para ayudar a sus pasajeros a diseñar experiencias de viaje personalizadas.
Sama, que significa ‘cielo’ en árabe, ha tomado el centro del escenario en el nuevo stand de Qatar Airways durante la ITB Berlín. El mayor evento comercial de viajes y turismo vio la revolucionaria presentación de Sama, quien continúa interactuando tanto con visitantes como con medios de comunicación por igual. Habilitada por una inteligencia artificial conversacional líder en la industria, ella continuará aprendiendo y desarrollándose con el tiempo para mejorar las respuestas a través de las interacciones con los pasajeros.
Sama 2.0 está lista para responder preguntas en tiempo real, como preguntas frecuentes de Qatar Airways, destinos, consejos de soporte y más, y estará disponible a través de QVerse, la plataforma digital inmersiva de Qatar Airways, así como a través de la aplicación de Qatar Airways.
Sama es desarrollada por Qatar Airways en colaboración con UneeQ, líder en tecnología digital humana de inteligencia artificial. Esta colaboración entre Qatar Airways y UneeQ aprovecha la innovadora plataforma de UneeQ para mejorar la experiencia de viaje digital y establecer nuevos estándares en la industria de la aviación. La tripulación de cabina única está también preparada para crear referencias en interacciones de servicio personalizadas y funcionales en los viajes aéreos.
El Vicepresidente de Marketing de Qatar Airways, Babar Rahman, dijo: “Sama 2.0 representa nuestra búsqueda incesante de innovación y encarna los valores de servicio excepcional y hospitalidad de Qatar Airways. Este es un punto monumental para liderar la exitosa sinergia entre la tecnología y la conexión humana, no solo para Qatar Airways, sino también para la industria en general. Qatar Airways reafirma su compromiso de liderar y colaborar con expertos en innovación para crear productos y servicios pioneros para sus clientes.”
El CEO de UneeQ, Danny Tomsett, dijo: “Sama encarna el compromiso de UneeQ de combinar la tecnología con la empatía y la personalización, proporcionando una solución innovadora que se alinea con la reputación de Qatar Airways por su servicio de clase mundial. Ella es un testimonio de las infinitas posibilidades de la inteligencia artificial, capaz de ofrecer interacciones personalizadas y atractivas que reflejan la conversación humana.”
Debido a su marcado éxito en la introducción e implementación de las últimas tecnologías para mejorar las experiencias de los pasajeros, Qatar Airways ha sido continuamente elogiada por sus esfuerzos innovadores, con el último reconocimiento recibido en los Premios Mundiales de Tecnología de Viajes por el Mejor Sitio Web de Aerolíneas del Mundo.
Recientemente, Qatar Airways también presentó su experiencia de Inteligencia Artificial Generativa para una planificación de viajes personalizada y sin complicaciones en el Web Summit Qatar. La experiencia utiliza interacciones visuales completas y un mapa interactivo en 3D para comprender las preferencias de viaje de los clientes, eliminando así la necesidad de búsquedas manuales. Los clientes pueden recibir sugerencias para sus viajes de ensueño a través de la red de Qatar Airways de más de 170 destinos.
Para interactuar con Sama 2.0 durante la ITB Berlín y descubrir el mundo de la innovación digital de Qatar Airways, visite el nuevo pabellón de exposiciones de Qatar Airways 102, Sala 4.2, hasta el 7 de marzo de 2024.