Presume Estados Unidos decomiso histórico de fentanilo ligado al Cártel de Sinaloa

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este martes el decomiso histórico de un cargamento de fentanilo en Nuevo México ligado al Cártel de Sinaloa, así como la confiscación de armas y la detención de 16 personas.

En conferencia de prensa, Bondi detalló que en Nuevo México fueron incautados 3 millones de pastillas de fentanilo, 4 millones de dólares en efectivo, 75 libras de metanfetamina, 4.5 kilogramos de heroína, 7.5 kilogramos de cocaína, 11.5 kilogramos de fentanilo en polvo, 41 armas (algunas modificadas o fantasmas) y siete vehículos.

La funcionaria declaró que esa operación se llevo a cabo en los estados de Nuevo México, Colorado, Nevada, Utah, Oregon y Arizona.

En la operación, encabezada por la Agencia Antidrogas (DEA), en colaboración con agentes locales, también fueron detenidos 16 de sus miembros, algunos de los cuales vivían de manera ilegal en Estados Unidos; de igual forma detuvieron a su líder, Alberto Salazar Amaya. 

“Estamos muy orgullosos de anunciar un histórico arresto del Cartel de Sinaloa y marca, hasta la fecha, la victoria más significativa en la lucha de nuestra nación contra el fentanilo y el narcotráfico”, declaró Pam Bondi.

La funcionaria describió al Cártel de Sinaloa, como “una de las organizaciones de tráfico de drogas y terrorismo extranjero más grandes y peligrosas de nuestro país”.

Asimismo, enfatizó que: “Por la cantidad de drogas, de dinero, de armas, la mayoría de estos individuos, si son condenados, permanecerán en prisiones estadounidenses, tal vez en Alcatráz”, concluyó la fiscal.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img