PRESIDENTA DE CHIMALHUACÁN LIDERA SEGUNDA SEMANA DEL PROGRAMA “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN CON IGUALDAD”

En la Escuela Primaria “Constitución y Reforma”, del barrio San Lorenzo, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la segunda semana de entregas del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad”. Este programa ofrece un apoyo económico universal a todos los estudiantes de educación básica —preescolar, primaria y secundaria— para ayudar con los gastos del inicio del ciclo escolar.

Desde su creación al inicio de la administración de Flores Jiménez, más de 128 mil estudiantes se han beneficiado con este programa, recibiendo un apoyo económico acorde a su nivel educativo: 400 pesos para estudiantes de preescolar, 500 pesos para los de primaria y Centros de Atención Múltiple, y 600 pesos para los de secundaria.

Durante su mensaje en la Primaria “Constitución y Reforma”, acompañada por miembros del Cabildo y la directora Karina Aidé Franco Rico, la Presidenta agradeció a los padres de familia por su compromiso con la educación de sus hijos. “Aunque el ciclo escolar comenzó en agosto, todavía quedan gastos pendientes como útiles y uniformes. Por eso, creamos este programa en 2022. Antes, el apoyo era solo para unos cuantos estudiantes con buen promedio, pero hoy creemos que todos nuestros niños merecen este respaldo”, enfatizó.

Flores Jiménez también destacó otro programa de su administración, “Alimentación con Igualdad”, que ofrece canastas alimentarias trimestrales a 12 mil familias vulnerables. Ambos programas, dijo, son transparentes, con registro disponible tanto en la Dirección de Bienestar como en la página oficial del gobierno municipal.

La alcaldesa subrayó la importancia de la colaboración entre autoridades, directores escolares, padres y la comunidad estudiantil para garantizar que el apoyo llegue directamente a los tutores. También instó a los padres a mantenerse involucrados en la educación de sus hijos en un mundo cada vez más tecnológico.

José Luis Mendoza Aguilera, Jefe del Sector Educativo No. 11 de Chimalhuacán, agradeció el apoyo de la Presidenta y su Cabildo, reconociendo su esfuerzo para evitar la deserción escolar. “Este apoyo es invaluable. Agradecemos al Ayuntamiento y a nuestra Presidenta por su trabajo incansable en beneficio de la educación”, expresó.

Este día, 9 mil 659 estudiantes de 77 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de barrios como Jardines de San Agustín, San Agustín Atlapulco, Los Olivos, y otros, recibieron el apoyo del programa municipal “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad”.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img