Por: Fernanda Amaya Vargas
Los emblemáticos Premios Emmy celebraron su entrega número 75 en una ceremonia llena de glamour y reconocimiento para lo mejor de la televisión estadounidense. La serie “Succession” de HBO encabezó la lista de nominaciones, seguida de cerca por destacadas producciones como “The Crown”, “The White Lotus”, “Better Call Saul” y “Ted Lasso”.
La ceremonia, transmitida por TNT y HBO Max el lunes 15 de enero a las 19:00 horas, fue conducida por Anthony Anderson, quien, después de interpretar una pieza en el piano y ser acompañado por un coro, dio la bienvenida a estrellas, nominados y televidentes. El evento incluyó un recorrido por las series que marcaron la historia de la televisión.
Las categorías, divididas en Drama, Comedia y Miniserie, reconocieron actuaciones estelares y de reparto, dirección y guion. La cuarta y última temporada de “Succession” y la debutante “The Bear” fueron las grandes triunfadoras, igualando con seis galardones cada una.
En la categoría de Drama, “Succession” se alzó como la mejor serie, recibiendo también premios por su guion y dirección. Los protagonistas, Kieran Culkin y Sarah Snook, fueron reconocidos como mejor actor y actriz de drama, respectivamente.
Por otro lado, “The Bear”, una serie sobre el retorno del chef Carmen Berzatto a su negocio familiar de bocadillos, fue coronada como la mejor serie de comedia. Jeremy Allen White se llevó el premio al mejor actor protagonista de comedia, mientras que la serie también obtuvo reconocimientos por dirección, guion, y las destacadas actuaciones de Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach como mejor actriz y actor de reparto en comedia.
Entre los premios destacados, “The Bear” solo dejó escapar el galardón a la mejor actriz de comedia, que fue para Quinta Brunson de “Abbott Elementary”, marcando un hito al convertirse en la primera intérprete afroamericana en ganar este premio en 33 años.
En una noche de destacadas premiaciones, los Emmys cerraron su ceremonia de la 75ª edición con un emotivo tributo a Martin Luther King Jr., conmemorando su día especial. El evento culminó con un fragmento del famoso discurso del líder ministro y activista estadounidense, recordando su legado y la importancia de la igualdad.
En el ámbito de la televisión, “Succession” se alzó como la mejor serie de drama en una de las categorías más esperadas de la velada, consolidándose como la protagonista del día después de su finalización hace unos meses. La serie sobre la despiadada familia Roy recibió este prestigioso galardón, cerrando la gala en lo más alto.