Pokémon GO y Scopely: No habrá anuncios ni venta de datos, según su director

Por Samantha Guerrero |

La reciente adquisición de Pokémon GO por parte de Scopely ha generado dudas entre los jugadores sobre posibles cambios en la experiencia del juego. Sin embargo, el director de producto senior, Michael Steranka, ha asegurado que no habrá publicidad intrusiva ni venta de datos personales.

Scopely mantendrá intacta la experiencia de juego

En una entrevista con Polygon, Steranka dejó en claro que los jugadores no verán anuncios en el juego. “Si hay algo que me gustaría que la gente aprendiera de esta conversación, es que definitivamente no, eso no va a pasar en Pokémon GO, ni ahora ni nunca”, afirmó.

La millonaria compra de Pokémon GO

En marzo de 2024, Niantic, desarrolladora original de Pokémon GO, vendió el juego junto con otros títulos como Pikmin Bloom y Monster Hunter Now a Scopely por 3,500 millones de dólares.

Scopely es una empresa reconocida por juegos como Monopoly GO!, además de otros basados en franquicias como Star Trek y Marvel. Aunque estos juegos incluyen microtransacciones, no tienen anuncios excesivos, lo que tranquiliza a los jugadores de Pokémon GO que temían ver su experiencia afectada.

Protección de los datos de los jugadores

Steranka también abordó las preocupaciones sobre la privacidad y aseguró que los datos de los jugadores, incluida su ubicación, no serán vendidos a terceros y seguirán almacenados en servidores ubicados en Estados Unidos.

Pokémon GO seguirá sin cambios negativos

Con esta declaración, los jugadores de Pokémon GO en iOS y Android pueden estar tranquilos. Scopely ha confirmado que no incluirá publicidad invasiva ni afectará la seguridad de los datos personales.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img