Plantas que no sabías que eran venenosas

Lirios

Los lirios son flores de monocotiledóneas de flores grandes y vistosas, y también se llama así a la planta que las porta. Miembros de la Lilium spp. Son consideradas como altamente tóxicas para los gatos. Aunque aún no se ha identificado el componente venenoso, es claro que, con tomas muy pequeñas de la planta, puede producir graves daños al riñón.

Nerium oleander

Es la única especie aceptada perteneciente al género Nerium, de la familia Apocynaceae. Es también conocida (entre otros nombres) como baladre, laurel de flor, rosa laurel, adelfa, trinitaria y en algunos casos como laurel romano. Nerium oleander fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum

Todas las partes de Nerium oleander son consideradas como tóxicas, ya que contienen glucósidos cardíacos que tienen la posibilidad de provocar graves efectos incluyendo irritación del tracto gastrointestinal, función anormal del corazón, hipotermia e incluso la muerte.

Haba de Castor

La causa venenosa en la Ricinus communis es la ricina, una proteína altamente tóxica que puede producir dolor abdominal severo, baboseo, vómito, diarrea, sed excesiva, debilidad y pérdida del apetito. Los casos severos de envenenamiento pueden resultar en deshidratación, espasmos musculares, convulsiones, ataques, coma y la muerte.

Kalanchoe

La mayoría son arbustos o herbáceas perennes, con unas pocas anuales o bienales. La más grande Kalanchoe beharensis, de Madagascar, puede alcanzar los 6 m de altura, sin embargo, la mayoría no superan 1 m. Las formas de las hojas varían según la especie, generalmente carnosas con cubierta cérea, de color verde medio a oscuro; en algunas especies pubescentes; con bordes serrados, crenados o dentados, raramente enteras.

Esta planta contiene componentes que pueden producir irritación gastrointestinal, así como también aquellas que son tóxicas para el corazón y puede afectar seriamente al ritmo cardíaco.

Crisantemo

Estas flores populares son parte de la familia Compositae la cual contiene piretrinas que pueden producir desequilibrio gastrointestinal, incluyendo baboseo, vómito y diarrea, si son consumidas. En algunos casos también puede haber depresión y pérdida de coordinación si se consume una parte significativa de la planta.

Noticias recientes

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img