A diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes han acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de traicionar la confianza que depositaron en él. Según los familiares, AMLO ha protegido al Ejército en las investigaciones, lo que ha generado un fuerte descontento. Mario González, padre de uno de los normalistas, advirtió que el mandatario “se puso del lado de la traición” al encubrir al Ejército, y dejó claro que continuarán su lucha en el próximo gobierno.
Exigen la entrega de documentos y el regreso del GIEI
Los padres de los normalistas exigieron al gobierno la entrega de los documentos faltantes en las investigaciones y el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para esclarecer el caso. Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa, también señaló que AMLO pasará a la historia como cómplice de aquellos que desaparecieron a los estudiantes.
A pesar del cambio de gobierno, las familias no piensan dar más tiempo para encontrar la verdad y justicia. ¡Conoce más sobre este importante reclamo y la marcha de los padres en el aniversario de los hechos!