Diez años después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los padres de los normalistas se reunieron en la Universidad Autónoma Chapingo con el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUACh) y estudiantes para reiterar su exigencia de justicia. Los familiares denunciaron haber sido engañados durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pidiendo a Claudia Sheinbaum que investigue a fondo el caso y haga justicia por sus hijos desaparecidos.
Durante el emotivo encuentro en el auditorio Emiliano Zapata, los padres lamentaron la construcción de una “verdad histórica” basada en torturas que cerró la investigación en el sexenio de Peña Nieto. A pesar de los esfuerzos del gobierno de López Obrador, como la creación de una comisión especial y la intervención del GIEI, aseguran que ha habido pocos avances en el esclarecimiento de los hechos.
Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno de los normalistas desaparecidos, reclamó la extradición de Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, mientras que Cristina Bautista Salvador agradeció el apoyo de los estudiantes a lo largo de estos años. El sindicato de la universidad calificó la desaparición de los 43 estudiantes como un crimen de Estado y pidió un castigo ejemplar para los responsables.