El Ejército israelí ordenó este lunes evacuar el área sureña de Rafah, así como otras urbes y barrios colindantes, antes de nuevos ataques, informó en un comunicado el vocero del Ejército, Avichay Adraee.
«A todos los residentes de la Franja de Gaza ubicados en las zonas de Rafah, los municipios de Al Nasr y Al Shawka, las áreas regionales oriental y occidental y los barrios de Al Salam, Al Manara y Qizan Al Najjar», enumeró Adraee.

Asimismo, agregó que el Ejército «está volviendo a luchar con gran fuerza (aquí) para eliminar las capacidades de las organizaciones terroristas».
«Por vuestra seguridad, deberán trasladarse inmediatamente a los refugios en Al Mawasi», señaló en referencia a la denominada área humanitaria, no exenta de ataques y situada algo más al norte en la Franja.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, desde que Israel rompió con el alto el fuego el pasado 18 de marzo, más de 900 palestinos han muerto en distintos puntos del enclave y alrededor del 20 % de la extensión de la Franja ya se encuentra bajo órdenes de evacuación israelíes, de acuerdo a los datos de la ONU.