Este miércoles se registraron innumerables bloqueos en las carreteras de
Michoacán, Jalisco y Guanajuato, así como la quema de vehículos y tiendas de autoservicio incendiadas.
Ante está situación, las autoridades de varios municipios solicitaron que los ciudadanos eviten circular por las vías afectadas, para no resultar dañados.

En Michoacán, la Secretaria de Seguridad Pública informó que un grupo de sujetos armados quemaron dos vehículos y dos tiendas de conveniencia Oxxo en el municipio de Apatzingán.
La dependencia reveló que elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional (GN) realizan operativos en distintos puntos de la entidad donde hubo bloqueos carreteros.
En tanto, en Guanajuato, en el municipio de Pénjamo, fueron reportados cuatro tráileres incendiados que bloquean la carretera federal 1110.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato confirmó que los incidentes están relacionados con un intento de robo a transportistas, derivado de hechos registrados previamente en Michoacán y dijo que los cuatro incidentes están controlados. Además dijo que no se tiene reporte de personas lesionadas.
Por su parte, la Fiscalía Estatal de Jalisco informó que los bloqueos con vehículos incendiados que se registraron en Michoacán, se extendieron a Jalisco, sobre la carretera Santa Rosa-La Barca a la altura del kilómetro 400 y que hay cuatro vehículos afectados.
Autoridades del Estado señalan que a las 15:28 horas de hoy recibieron reportes de vehículos incendiados sobre la Carretera Atlacomulco–Guadalajara a la altura del kilómetro 400 y de la gasolinera con razón social Morelia-GDL.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Policía de La Barca llegaron al lugar y localizaron cinco vehículos de carga pesada incendiados.