Normalistas de Ayotzinapa incendian camioneta y lanzan petardos en protesta frente a instalaciones militares en Iguala

Por Sofia Swindall

Chilpancingo.- Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa lanzaron petardos e incendiaron una camioneta frente al 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, como parte de una jornada de protesta exigiendo justicia por la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida hace diez años.

El ataque se registró alrededor del mediodía, cuando un grupo de manifestantes llegó en aproximadamente 18 autobuses. Entre ellos se encontraban los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, así como organizaciones sociales y miembros de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México (FESCM).

Antes de los disturbios, los familiares de los desaparecidos realizaron un mitin en la entrada principal del batallón, donde señalaron a las Fuerzas Armadas de haber participado en los hechos de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando se produjo la desaparición de los estudiantes.

Durante el mitin, los padres y madres lamentaron la falta de cooperación del Ejército en la investigación, acusando a la administración de Andrés Manuel López Obrador de proteger a los militares. Denunciaron que el Ejército ha retenido más de 800 folios con información clave sobre la desaparición.

Tras finalizar el acto, los estudiantes comenzaron a lanzar petardos hacia las instalaciones militares. Posteriormente, tumbaron una camioneta al interior del batallón y le prendieron fuego. En respuesta, los soldados utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

El ataque formó parte del tercer día de la jornada de lucha para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img