Tras llegar a un acuerdo con Aeroméxico, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, determinó no irse a la huelga programada para el primer minuto de este martes 8 de octubre. Aceptaron un incremento de 20% en salarios y prestaciones.
ASPA señaló que luego de complejas negociaciones con la empresa, presentó a los pilotos de Aeroméxico un proyecto de convenio de revisión salarial y contractual que contempla un incremento de 7.5 por ciento directo al salario y más de 12.5 en otros rubros inherentes al contrato, lo que impactará de manera positiva los ingresos de los pilotos.
De acuerdo con el proceso y tiempos que marca la Ley, en los próximos 10 días el convenio se pondrá a disposición de los pilotos para su análisis y 10 días más para ser llevado a consulta en urnas (votaciones), donde cada piloto ratificará su decisión a favor -o en contra- del convenio, a través del voto personal, libre, directo y secreto.
Nuevamente, reconocemos la labor de las autoridades laborales y judiciales que han intervenido en este proceso y agradecemos el apoyo de sindicatos hermanos nacionales e internacionales que nos respaldaron en esta lucha, así como las muestras de empatía y comprensión de nuestros pasajeros, a quienes les reiteramos nuestro compromiso con su seguridad en cada vuelo”.