El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró este lunes que su país continuará con los ataques “sin piedad” contra el grupo Hezbolá en todo el Líbano, en respuesta a uno de los ataques más graves perpetrados por la organización islamista.
El conflicto entre Israel y Hezbolá, que ha marcado casi un año de tensos enfrentamientos en la frontera, escaló notablemente desde el 23 de septiembre, cuando las fuerzas israelíes intensificaron los bombardeos en el sur de Líbano. Una semana después, Israel lanzó una ofensiva terrestre que ha extendido los combates.
El pasado domingo, Hezbolá contraatacó con un bombardeo sobre una base de la brigada Golani en Binyamina, al norte de Israel, provocando la muerte de cuatro soldados y dejando a más de 60 heridos, según informó United Hatzalah.
Netanyahu visitó la base afectada y reafirmó que las operaciones militares no se detendrán. “Israel atacará a Hezbolá en cualquier parte de Líbano, incluidas zonas como Beirut”, aseguró el líder israelí.