La muerte de la reina ocurrió en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos y nietos.
La mañana de este 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en donde señaló que Isabel se encontraba bajo supervisión médica.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha trasladado su más profunda tristeza por la muerte de la reina Isabel II.
De acuerdo con la BBC, la cadena oficial del Estado británico, el Príncipe de Gales, Carlos, la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker, así como el duque de Cambridge, William, acudieron a ver a la reina.
Ayer, la reina, de 96 años de edad, se retiró de un consejo privado virtual debido a que se encontraba fatigada.
Apenas el martes pasado, la reina nombró a Liz Truss como primera ministra en Balmoral, luego de que Boris Johnson le presentara personalmente su renuncia al cargo. Fue la primera vez que la reina no hizo el nombramiento formal en Londres, debido a su estado de salud.
Miles de personas ya se han congregado en torno a Buckingham, en el centro de Londres, esperando un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.