Luego del CEO Dialogue, un encuentro clave entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y más de 240 CEO de México y Estados Unidos, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que se concretaron inversiones privadas por más de 20 mil millones de dólares. Este evento fue crucial para reforzar la confianza de los inversionistas en México y fomentar el crecimiento del comercio regional.
Ebrard destacó que la región de América del Norte, que representa el 30% del PIB global, sigue siendo un punto central para el comercio mundial, y el diálogo permitió transmitir mensajes clave de seguridad y confianza para el futuro de las inversiones.
Durante el encuentro, Sheinbaum aseguró que se implementarán mesas de trabajo permanentes con la Secretaría de Economía y otras dependencias, con el objetivo de atender dudas de los inversionistas y ofrecer soluciones claras sobre las reformas y proyectos de infraestructura que su administración tiene en marcha. Estos proyectos incluyen importantes desarrollos en vivienda, transporte y puertos.
Además, Sheinbaum subrayó que uno de los temas a tratar será la seguridad en carreteras, un aspecto importante para el sector privado, aunque aclaró que no ha sido un obstáculo para la inversión hasta el momento.
Sarah Bairstow, directora general de México Pacific y presidenta del US-Mexico Economic Council (USMXECO), resaltó la importancia de escuchar de primera mano la visión de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México. Por su parte, Suzanne P. Clark, CEO de la U.S. Chamber of Commerce, destacó la importancia de México como principal socio comercial de Estados Unidos.