Alexa Moreno, renombrada gimnasta mexicana

Expresó una profunda reflexión al decir: “Las fallas son fáciles de ver. Hay que saber aplaudir nuestros propios triunfos”. Con esta afirmación, destaca lo sencillo que resulta enfocarse en los errores, pero subraya la importancia de aprender a reconocer y celebrar nuestras victorias personales, una actitud fundamental para avanzar y mantener el equilibrio emocional en cualquier desafío.

Descubre más sobre Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que hizo historia en Tokio 2020 y, aunque sufrió una caída en la viga en los Juegos Olímpicos de París 2024, sigue mirando hacia adelante con una actitud positiva.

Moreno, quien alcanzó la final olímpica en Tokio, no logró repetir el logro en París. Sus esperanzas de competir por una medalla se desvanecieron tras una caída en las clasificatorias. Sin embargo, la gimnasta ha encontrado motivos para valorar su desempeño en la capital francesa.

“Fue frustrante porque sabía que tenía la posibilidad de llegar a otra final olímpica, pero no fue mi mejor día ni las mejores condiciones. Es parte del deporte, esas cosas suceden. A pesar de eso, trabajé mucho para llegar en la mejor forma posible. Puedo rescatar muchas cosas buenas de mi experiencia en París, cumplí varios de mis objetivos y, sobre todo, me demostré que tengo la capacidad de competir a un nivel muy alto”, explicó en sus redes sociales.

Moreno también subrayó la importancia de reconocer los propios logros, incluso cuando no son visibles para todos: “Las fallas son fáciles de ver y puntualizar, pero hay que saber aplaudir nuestros propios triunfos, aunque otros no los vean”. En una entrevista con Olympics.com, la gimnasta se describió como intolerante a la frustración, lo que realza aún más su capacidad de superación frente a los desafíos.

Sin embargo, su mayor frustración no está en el resultado en sí. Aunque sabe que debe reconocer y valorar sus logros, Alexa Moreno se quedó con una espina tras los Juegos Olímpicos: “Lo que más me pesa es no haber podido devolver, con un mejor desempeño, todo el apoyo y ayuda que recibí de tantas personas”.

Este tropiezo en París 2024 no ha sido el único obstáculo que ha enfrentado Moreno en su carrera. Conoce más sobre su historia y su resiliencia a continuación.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img