Tláhuac, Ciudad de México – El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha puesto en funcionamiento una innovadora planta potabilizadora en los talleres de Tláhuac, la cual permitirá suministrar hasta 20 mil litros diarios de agua potable para las diversas necesidades del taller, como la máquina lavadora de trenes, el comedor y los sanitarios.
Esta planta es el resultado del esfuerzo conjunto de los trabajadores del Metro, quienes, con recursos propios, desarrollaron el sistema de potabilización que incluye filtros, tratamiento con luz ultravioleta y cloración del agua. La captación de agua proviene de dos fuentes: 36 mil metros cuadrados de techumbre para recolectar agua pluvial y el nivel freático.
El ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, destacó que este proyecto es parte del proceso de mejora continua en la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo, el cual está alineado con las instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
Este avance no solo garantiza una fuente estable de agua para los trabajadores del taller, sino que también reduce la dependencia de las pipas, que anteriormente abastecían hasta ocho veces al día el taller de Tláhuac.
El proyecto fue supervisado por destacados ingenieros del Metro, entre ellos Enrique Gerón, encargado del desarrollo de la planta, y otros especialistas en mantenimiento e instalaciones electromecánicas.