El Vaticano reportó que la recuperación del Papa Francisco avanza, y muestra una “ligera mejoría” y sigue descansando; incluso, descartaron riesgos por la insuficiencia renal detectada el fin de semana.
En su más reciente actualización, publicada en Vatican News, la Santa Sede detalló que nuevas pruebas médicas revelaron que su falla en los riñones es leve no representa un riesgo y “no es motivo de preocupación”, en un intento de minimizar las especulaciones.
No obstante, se precisó que aún no hay un nuevo pronóstico acerca de su evolución en una clara prudencia, pues los médicos reconocen la complejidad del cuadro clínico del religioso de 88 años, a causa de la bronquitis que lo llevó a ser internado desde el pasado 14 de febrero en el Hospital Gemelli, en Roma.
Nuevamente, el líder católico externó su agradecimiento por todos los que rezan a diario para su pronta recuperación y alta médica, hecho por el que la Santa Sede adelantó que en respuesta al interés de la gente católica organizaría oraciones nocturnas.
La primera fue encabezada por el cardenal y secretario de Estado, Pietro Parolin, alrededor de las 21:00 horas, que reunió a cientos de personas en la Plaza de San Pedro para rezar el rosario como muestra de “cercanía de la Iglesia al Papa y los enfermos”, mismas que recuerdan a las vigilias nocturnas por el entonces Pontífice Juan Pablo II, quien falleció en 2005.
