Las bajas de Benzema, Pogba, Kanté, Theo y Lucas Hernández, Lloris hicieron que Francia se presentara en el Stade de France con un once titular diferente. Maignan, Clauss y los debutantes Benoit Badiashile y Youssouf Fofana acompañaban a ‘clásicos’ como Varane, Griezmann, Giroud o Mbappé.
Arrancaban la jornada como últimos , salieron ganar a Austria (2-0), que pasa a ocupar el ‘farolillo rojo’ del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League. La peor parte se la llevó Jules Koundé. El central del Barcelona se retiró lesionado a los 22, aunque no parece grave.
La vigente campeona del mundo y de la Nations League se ‘hartó’ de desperdiciar ocasiones claras de gol antes del descanso. Mbappé falló solo delante del portero en el 26′ tras una buena pared con Giroud. La primera mitad terminó con otra ocasión clara de Francia en el 47′. Tchouaméni, imperial, lanzó la contra para Mbappé y éste, tras regatear al portero, cedió para Fofana, que remató directamente fuera.
Los de Didier Deschamps respiran tranquilos. Ganan a Francia (2-0) y abandonan el “farolillo rojo”. El descenso a la Liga B está un poco más lejos.
¿Podrá Francia recuperar su nivel para Qatar 2022?