Por Daniela Altamirano
La familia es, sin duda, el pilar más fuerte para los atletas que sueñan con disputar unos Juegos Olímpicos, y lo que hizo la familia de Marco Verde, el boxeador mazatleco, es un claro ejemplo de ello.
En un acto de amor y sacrificio, los padres de Marco vendieron su automóvil para poder acompañarlo a París 2024, cubriendo así sus propios gastos. Este gesto conmovedor no pasó desapercibido, y Mazda, a través de su presidente Miguel Barbeyto, decidió recompensar a la familia Verde de una manera especial.
“Este es el tipo de personas que necesita México y por las que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Verde, Mazda te va a devolver ese coche que vendiste para llegar hasta aquí. Escríbeme por DM, por favor”, anunció Barbeyto en su cuenta de Twitter, ahora conocida como ‘X’.
Es importante recordar que Marco Verde, quien ganó la medalla de plata en boxeo olímpico, no recibió ningún apoyo económico por parte de la Conade ni de Ana Gabriela Guevara, financiando su participación con sus ahorros y el sacrificio de su familia.