Marcharán empresarios y comerciantes a juzgados de Barrientos

Ante la inseguridad registrada en el Estado de México, empresarios y comerciantes, víctimas de extorsiones, secuestros y robos, marcharán este viernes a los juzgados de Barrientos, en Tlalnepantla, anunció el presidente de la corporativo jurídico Delos, Carlos Mata, representante legal de José Santos, propietario de la empresa Empacadora Las Polvillas S. A, de C. V., asaltada en agosto pasado por policías municipales y agentes ministeriales.

El empresario José Santos, demandó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México agilizar sus investigaciones para detener a cuatro integrantes de una banda delictiva integrada por policías ministeriales mexiquenses. Detalló que se logró la detención de “tres, pero faltan cuatro elementos ministeriales que participaron en el robo de más de 13 millones de pesos, que se encuentran prófugos de la justicia”, subrayó.

Por investigaciones de la propia Fiscalía mexiquense, explicó, se logró ubicar uno de los vehículos en los que huyeron los ministeriales, y se logró recuperar la cantidad de 7 millones 880 mil 650 pesos, de los más de 13 millones robados. “Hay cinco millones de pesos más, que no han sido recuperados, y que están en poder de los agentes evadidos de la justicia”, enfatizó.

En conferencia de prensa, informó que el pasado 8 de septiembre, se giró orden de aprehensión en contra de los agentes Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”, detenidos y recluidos en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, sin embargo, detalló el empresario, siguen prófugos de la justicia los agentes ministeriales Juan Pablo N, Hugo Humberto N, Javier Demetrio N y Héctor Raxel N, por lo que urgió a la fiscalía agilizar las investigaciones para detenerlos.

Por su parte, el presidente de la corporativo jurídico Delos, Carlos Mata, representante legal de José Santos, adelantó que este viernes a las 11:00, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, en contra de los agentes ministeriales detenidos.

Dijo que el juez de control Víctor Manuel Islas Rivera, quien lleva la causa, debe vincularlos por el robo con violencia y demás agravantes, ya que se aportaron los datos prueba contundentes como son los videos de las cámaras de seguridad de la empresa, además de los testimonios de los trabajadores que fueron sometidos ese día, entre otros.

Asimismo, dijo que han logrado establecer que un policía municipal de Tlalnepantla, identificado como José Domingo N. se reunió el pasado 6 de agosto con los agentes ministeriales para planear el apoyo logístico y perpetrar el atraco millonario.

Mencionó que, aun cuando José Santos cuenta medidas de protección, por parte de la Secretaría de Seguridad del estado, hay temor, porque hay cuatro ministeriales evadidos de la justicia, que “cuentan con acceso a recursos y medios para atentar contra la víctima”.

El abogado Carlos Mata y el empresario José Santos convocaron a empresarios, comerciantes y ciudadanos en general, a participar en una movilización que partirá de la calle Jilotepec, No. 310 de la colonia La Romana, a los juzgados de control de Barrientos, para exigir mayor seguridad y aplicar todo el peso de la ley contra los agentes ministeriales detenidos por el robo millonario.

José Santos, lamentó que, en México ser empresario es enfrentarse a las organizaciones criminales, pero lo más indignante y difícil es saber que la propia policía, que debería de cuidarse, sea la que integra estos grupos delictivos.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img