Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) tomaron medidas de seguridad al colocar vallas en Palacio Nacional y otros edificios del Centro Histórico en anticipación a la manifestación por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El personal de la Secretaría de Obras y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX instaló vallas en sitios emblemáticos como la Catedral Metropolitana, Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, entre otros.
La marcha está programada para iniciar a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia en la CDMX y tendrá como destino final el Zócalo capitalino. Se anticipa que los contingentes avanzarán por Paseo de la Reforma, cruzarán con Juárez, tomarán Eje Central y la calle 5 de Mayo para llegar al Zócalo.
En la Plaza de la Constitución se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas en busca de respuestas y justicia para los 43 jóvenes desaparecidos. Previamente, los padres de los normalistas se reunieron en Palacio Nacional con funcionarios del gobierno federal. A la salida, el abogado Vidulfo Rosales mencionó que la información proporcionada por el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, “se acerca más a la Verdad Histórica” presentada en la pasada administración