Tras la aprobación de la Reforma Judicial, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), anunciaron que mantendrán la suspensión de labores, y advirtieron que utilizarán las herramientas legales a su alcance para defender la independencia judicial.
La mañana de este miércoles, frente al edificio del Senado, Juana Fuentes Velázquez, titular de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), aseguró que no van a permitir que el sistema de justicia quede en manos de personas sin capacidad para juzgar.
Ante un grupo de trabajadores de diversos circuitos judiciales, Fuentes Velázquez, subrayó que: “Es momento de resistir y usar todas las herramientas legales a nuestro alcance para defender la independencia judicial. No nos detendremos hasta que la justicia, tal y como la conocemos, vuelva a ser un pilar firme y seguro. En este momento crucial, hacemos un llamado a la resistencia”.
La jueza indicó que las y los juzgadores recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Comité de Derechos Humanos de la ONU, así como a las redes globales de jueces y magistrados.