Manny Pacquiao regresa al boxeo: enfrentará a Mario Barrios por el título welter del CMB en julio

La leyenda filipina Manny Pacquiao volverá al ring el 19 de julio en Las Vegas para disputar el campeonato mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Mario Barrios, tras casi cuatro años de retiro.

Manny Pacquiao, el primer y único campeón mundial en ocho divisiones, regresará oficialmente al boxeo profesional el próximo 19 de julio de 2025, enfrentándose al estadounidense Mario Barrios por el título welter del CMB. El combate se transmitirá en formato pago por evento a través de PBC en Prime Video, según confirmó ESPN.

El púgil filipino, de 46 años, no compite desde agosto de 2021, cuando perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugas en una pelea por el título superwelter de la AMB. Posteriormente, anunció su retiro para enfocarse en su carrera política. No obstante, Pacquiao ha mantenido la actividad deportiva y en julio de 2024 participó en una pelea de exhibición contra el kickboxer Rukiya Anpo en el evento Super RIZIN 3.

Según el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, el organismo ya ha autorizado el regreso competitivo de Pacquiao, cumpliendo con las reglas que permiten a un excampeón solicitar disputar un título tras su retiro. “En este momento, Mario Barrios se enfrentará a Manny Pacquiao en julio. Es una pelea tremenda”, declaró Sulaimán a Boxing King Media.

Mario “El Azteca” Barrios (29-2-1, 18 KOs), oriundo de San Antonio, obtuvo el título interino del CMB en 2023 tras vencer a Yordenis Ugas y fue elevado a campeón absoluto en junio de 2024, luego de que Terence Crawford fuera declarado “campeón en receso”. Las únicas derrotas de Barrios fueron ante Gervonta Davis y Keith Thurman.

Además del esperado combate Pacquiao vs. Barrios, la cartelera incluirá como pelea coestelar la revancha entre Sebastian Fundora (22-1-1, 14 KOs), actual campeón unificado de peso superwelter, y el australiano Tim Tszyu (25-2, 18 KOs). Ambos se enfrentaron el 30 de marzo de 2024, cuando Fundora ganó por decisión dividida en una pelea que reemplazó a la cancelada Tszyu vs. Thurman.

Aunque inicialmente se reservó el T-Mobile Arena en Las Vegas para el evento, se especula que la sede podría cambiar al MGM Grand Garden Arena, debido a la coincidencia con la gira de conciertos de Lady Gaga. Curiosamente, fue en ese mismo recinto donde Pacquiao ganó su primer título mundial importante en 2001, derrotando a Lehlohonolo Ledwaba.

Manny Pacquiao será inducido al Salón de la Fama del Boxeo el próximo mes, mientras también se encuentra compitiendo por un escaño en el Senado de Filipinas. Aunque no ha hecho un anuncio oficial sobre su regreso al ring, todo indica que el anuncio es inminente tras las elecciones del 12 de mayo, según reportes de Brunch Boxing.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img