La peleadora mexicana Lupita “Loopy” Godínez no tiene dudas: Alexa Grasso, campeona mundial de peso mosca y considerada la mejor libra por libra en la UFC, es la figura más importante de la historia del MMA en México.
“Alexa es un caso aparte. Ha hecho un trabajo increíble, tanto dentro como fuera del octágono. La manera en que se representa, en su entrenamiento y frente a las cámaras, es admirable. La conozco personalmente y puedo decir que es una mujer espectacular, representando a México de la mejor manera posible”, expresó Godínez.
Cabe destacar que Alexa Grasso es la única campeona mexicana en la UFC que ha defendido exitosamente su cinturón, un logro significativo en su carrera. Para Loopy, el impacto de Grasso, junto con otras peleadoras mexicanas, ha abierto puertas para las mujeres en las artes marciales mixtas en el país.
“Estamos rompiendo muchas barreras como mujeres. Alexa será la primera peleadora en participar en una trilogía, algo inédito. Lo que están logrando Alexa, Irene (Aldana) y todas las chicas que salen del Lobo GYM es impresionante”, comentó Godínez, quien también enfatizó el crecimiento del número de mujeres en los gimnasios.
“Antes era difícil ver a tantas mujeres entrenando juntas, pero ahora es increíble ver cómo 10 o 15 chicas se apoyan mutuamente en un mismo espacio”, finalizó la peleadora, actualmente rankeada en el top 10 de peso paja de la UFC.