La emoción y orgullo se reflejaba en el rosto de los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes obtuvieron la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados de tres metros, dejando a tras a los chinos Yukang Hu y Jiuyuan Zhen.
El himno nacional mexicano se escuchó con fuerza, y la victoria de Osmar Olvera y Juan Celaya, tuvo sabor de revancha, ya que hay que recordar que los clavadistas mexicanos perdieron ante la dupla china en los Juegos Olímpicos de París 202, quienes ganaron el oro en esa ocasión.
El Centro Acuático Metropolitano en Guadalajara y todo México vibró con la remontada de los clavadistas mexicanos sobre sus principales rivales chinos.

Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya en primer clavado obtuvieron 49.20 puntos y se ubicaron en el tercer lugar, solo por debajo de China y Gran Bretaña.
En el Segundo clavado México se fue a la cima con 50.40 y un total 99.60 puntos, dejando a China y Gran Bretaña abajo.
En el tercer clavado recibieron 77.52 puntos y 177.12 puntos totales para mantener el primer lugar, mientras que, Gran Bretaña y China cerraron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Para el cuarto clavado, la dupla mexicana consiguió 76.50 puntos y un total de 253.62 puntos, ubicándose en el segundo lugar, solo por debajo de China.

En el quinto y penúltimo clavado, los mexicanos consiguieron 91.20 puntos y 344.82 puntos, para subir al primer lugar.
En el último clavado, la dupla subcampeona olímpica consiguió 85.41 puntos y un total de 430.23 puntos para conquistar la primera medalla de oro para México.
Los chinos terminaron con 413.86 puntos. El tercer lugar fue para la dupla de la Gran Bretaña.