Las vacas babean constantemente
Los rumiantes, incluyendo el ganado, son animales con cuatro estómagos. ¡Así es: 4!
Una de sus principales características es el “rumiar”. Después de que son alimentados, los bovinos se deleitan con toda la comida y la remastican constantemente. Esto sirve para controlar sus condiciones físico-químicas de rumiar.
Árbol genealógico
La mayoría de las razas de toros y vacas se originaron a partir de un único ancestro: el (Bos primigenius).
El inicio del proceso de domesticación ocurrió hace más de 10.000 años y, hoy los animales criadas para la producción de leche no tienen prácticamente nada que ver con su antecesor.
Las vacas les encanta la rutina
El ganado le gusta comer en los momentos más frescos del día. Se alimentan de hierba y heno. Además, también pueden consumir maíz, soja, sorgo y trigo. En un solo día, las vacas lecheras comen hasta 7 kg de grano y más de 30 kg de hierba.
Las vacas les encanta la rutina: siempre lo hacen las mismas cosas en el mismo horario.
Donde va una vaca, el buey va detrás
Además de comer a la misma hora, las vacas también hacen todo juntas. Esto se debe a que el ganado son animales gregarios, que viven en grupos y siempre llevan a cabo sus actividades en conjunto. De ahí el dicho “donde va la vaca, el buey va detrás.”
Y es la verdad. Si pudieran elegir vivirían en grupos de alrededor de 20 a 30 individuos. Dentro de este grupo, hay dos funciones importantes: el líder o dominante. El dominante es por lo general un animal grande, fuerte, que tiene privilegios sobre los recursos – tales como el acceso prioritario a la sombra. Sin embargo, cuando hay un ataque de los depredadores, es que parte para la lucha.