Un tercer vuelo llega desde Texas a México coordinados por las secretarías de Gobernación de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, con más cuerpos de compatriotas fallecidos por asfixia en el tráiler encontrado el pasado 17 de junio, en la carretera de san Antonio Texas.
El gobierno de México con la cooperación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, están logrando traer de vuelta con sus familiares a los 27 fallecidos de los cuales solo han llegado al país 23, con el fin de que sus seres queridos decidan si serán sepultados o cremados.
Las dependencias informan que pronto saldrá el último vuelo con los cuerpos restantes a México, mientras que los 16 féretros que ya se encuentran en el país están siendo trasladados a sus estados de origen.
El gobierno de México destaco y agradeció el apoyo por parte la Oficina de Aduanas de los Estados Unidos, y de las dependencias federales para lograr la repatriación de los cuerpos de una forma digna y respetuosa, y ofreció sus condolencias para las y los mexicanos.