El Departamento de Justicia de los Estados Unidos notificó a la Corte federal del Distrito Norte de Chicago Illinois, que no solicitará la pena capital, para el narcotraficante Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Guzmán López es investigado en Estados Unidos por narcotráfico y enfrenta cargos adicionales, tras su presunta implicación en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, ocurrido el año pasado.

En un breve comunicado entregado a la Corte, los fiscales indican que se le notificó al acusado, que en caso de ser declarado culpable durante el juicio que tiene, no pedirán que se le castigue con la pena capital.
Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán Loera, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, llegó en julio del año pasado a los Estados Unidos en un avión privado acompañado de Ismael “El Mayo” Zambada García, capo de capos del trasiego de drogas.
Cabe destacar, que el secuetro del Zambada generó una fractura interna en el Cártel de Sinaloa que llevó a una narcoguerra con decenas de asesinatos en Culiacán.

El abogado Jeffrey Licthman quién defiende a los hermanos Guzmán López en la Corte de Chicago, ya había adelantado a los medios de comunicación que sus clientes buscarían un arreglo para declararse culpables y recibir beneficios como testigos cooperantes o protegidos.
Hace unos día, la Corte en Chicago informó que entre los fiscales del Departamento de Justicia y Ovidio Guzmán López llegaron a un acuerdo, por lo que el próximo 9 de julio se llevará a cabo una audiencia en la queel hijo del “Chapo” se declarará culpable de los delitos que le imputan y con lo cual se concreta el acuerdo con los fiscales.