Pastor Alemán
Por sus habilidades físicas e inteligencia, el pastor alemán se convirtió en el perro ideal para ser policía. Es un perro grande, que tiene una apariencia algo feroz, pero es muy amable y dócil. Necesitan espacios grandes para hacer ejercicio y paseos frecuentes.
Chihuahua
Esta raza de perros es completamente mexicana, por lo que es en extremo popular en el país, hay dos tipos de chihuahuas: el de cabeza de venado y el de cabeza de manzana. Por su tamaño pequeño, es ideal para una casa pequeña.
Son hogareños y fieles, pero su carácter compensa su tamaño, su temperamento impulsivo, hace que siempre estén alerta en toda situación.
Pitbull
A pesar del enigma negativo que siempre los rodea, estos perros en realidad tienen un carácter dócil y amable y hasta pueden ser excelentes cuidadores de niños, dependiendo del entrenamiento a los que se sometan.
Son grandes y musculosos, por lo que necesitan mucha alimentación y ejercicio frecuente.
Husky Siberiano
Sus brillantes ojos y su aspecto similar a los lobos, hacen del Husky una raza de perros muy popular en México. Son perros de tamaño grande, de fuerte contextura y con un pelaje capaz de adaptarse a distintos climas. Mudan de pelo constantemente, por lo que debe ser peinados y aseados regularmente.
Son alegres, juguetones y muy enérgicos, por eso deben ser paseados todos los días, para que liberen energía mientras se ejercitan.
Schnauzer
Este perro tiene unas características físicas muy particulares; carita alargada, largos bigotes y cejas con orejas puntiagudas, que son la delicia de muchos en México, por eso es uno de los más buscados.
A pesar de que tienen un carácter fuerte, este puede corregirse con un buen entrenamiento. Este perro le gusta estar en su casa con su familia y puede convivir muy con los niños. Su pelo largo necesita baños y cuidados constantes, así como también cortes de pelo
French poodle
Digno, elegante y cariñoso, el Poodle es originario de Alemania y se encargaba de recoger las presas de caza que caían en el agua. Tiene tres diferentes tamaños. Además de su belleza, el Poodle es conocido por su inteligencia superior y su capacidad de aprendizaje. Es una raza activa que puede vivir en diversos espacios siempre y cuando se ejercite todos los días. Su pelaje requiere limpieza regular.