Un estudio de The Journal of Sex Research ha vuelto a sacar a relucir el resultado de que las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres. Hasta ahí lo de siempre (también lo de que ellas quieren más sexo que ellos). Lo de que las mujeres son más infieles que los hombres es algo que lleva repitiendo cualquier estudio desde hace años. Sin embargo, esta nueva investigación realizada por un grupo de psicólogos estadounidenses también indaga sobre la variación y consecuencias de estos comportamientos extramatrimoniales.
Lo ha hecho fijándose en usuarios de Ashely Madison, la famosa web para infieles, encontrando que el 2020 el 9% de los adultos considera una aventura “moralmente aceptable”. Un dato que en 2006 era de solo 4%. En este aumento tiene mucho que ver la progresiva aceptación en nuestra sociedad de las parejas abiertas, los intercambios o cualquier dinámica swinger. Un término, recordemos, que hace 15 años ni conocíamos.
Según Lara Ferreiro, psicóloga experta y portavoz de la plataforma de citas:
‘’Curiosamente, las mujeres en el estudio actual informaron participar en infidelidades en mayor medida que los hombres (…) Les resulta más atractivo usar plataformas como Ashley Madison que protejan su anonimato’’
También, aunque se resalta que el comportamiento sexual de los hombres sigue siendo juzgado con mucha más severidad que el de las mujeres, está dinámica cada vez está más igualada, por lo que se tiende a un solo estándar sexual.