Custodio Guerrero, un fanático del anime y de las series, dice: “En esta vida hay que ver de todo.” Con esta filosofía en mente, Prime Video ha dado un giro significativo en su estrategia comercial. A principios de 2024, la plataforma implementó un controvertido plan de anuncios en su servicio básico, permitiendo a los usuarios eliminar la publicidad por un suplemento de 1,99 euros al mes, elevando el costo total a 6,98 euros mensuales.
A pesar de las críticas iniciales, Prime Video ha revelado que esta estrategia ha resultado en más de 1,800 millones de dólares en compromisos iniciales este año, según informa The Information. Ahora, la compañía busca seguir esa trayectoria de crecimiento, y se anticipa que, para 2025, Prime Video incorporará más anuncios a su plataforma.
Kelly Dya, ejecutiva de publicidad de Amazon, confirmó que la carga publicitaria de Prime Video “aumentará un poco” en 2025, aunque la compañía se compromete a mantener la cantidad de anuncios por debajo de la de la televisión tradicional y otros servicios de streaming. “No hemos cambiado nuestros planes de tener significativamente menos anuncios que la televisión”, afirmó Dya, subrayando la importancia de brindar una experiencia positiva a los usuarios. Con producciones ambiciosas en su catálogo, como Fallout, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y Reacher, este nuevo enfoque publicitario ayudará a Prime Video a financiar sus proyectos y continuar expandiendo su oferta de contenido.