La Reforma del Salario Mínimo es aprobada por las Comisiones del Senado.

Por Frida Rebollar.

Con la modificación al artículo 123 de la Constitución, se asegura que el salario mínimo nunca estará por debajo del índice inflacionario. Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron reformas a dicho artículo, garantizando que el salario mínimo no caerá por debajo del nivel de inflación.

Los senadores acordaron no hacer reservas al dictamen en el trabajo de comisiones, para llevar a discusión en el pleno.
Salario de los trabajadores “no volverá a perder valor”
Óscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, declaró que esta reforma marcará un hito en la protección de los salarios en México, ya que el salario de los trabajadores no “volverá a “devaluarse”. Además, se establece un salario mínimo para maestros de nivel básico a tiempo completo, policías, guardias nacionales, miembros de las Fuerzas Armadas, así como médicos y enfermeros, con una remuneración mínima de 16 mil 777 pesos mensuales.

El senador de Morena, Javier Corral, sostuvo que esta reforma en materia de salarios refleja las diferencias entre las visiones políticas que han disputado el poder en México, ya que en las últimas cuatro décadas, este tema estuvo subordinado a los intereses de quienes concentraban la riqueza.

Por otro lado, Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que la medida será ineficaz debido a la inflación que afecta al país, a la falta de acceso a servicios de salud y al costo de los medicamentos, además de la inseguridad que obliga a las familias a gastar en su protección personal y de sus bienes.

El dictamen fue enviado a la Junta de Coordinación Política para su discusión en el pleno del Senado.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img