La Chamaemelum nobile es sin duda un milagro de la naturaleza. Esto debido a que, a esta planta se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo.
Reduce el estrés y la ansiedad
Un estudio impulsado por el Colegio Imperial de Londrés reveló que, la ingesta de manzanilla (Chamaemelum nobile), aumenta la producción de glicina e hipurato, los cuales actúan como relajantes nerviosos y musculares.
Previene problemas cardíacos
El consumo excesivo de grasas eleva el colesterol y los triglicéridos a niveles peligrosos, haciéndonos propensos a enfermedades cardíacas.
Alivia los malestares menstruales
La manzanilla o camomila se convierte en una aliada perfecta de las mujeres en los dolorosos días de la menstruación. En vista de sus atributos antiinflamatorios y antiespasmódicos alivian síntomas menstruales como calambres, sudoración e hinchazón.
Mejora el sistema digestivo
Los principios activos que contiene esta extraordinaria planta medicinal se han usado por siglos para calmar los calambres estomacales. Y puesto que, es un poderoso estimulante digestivo ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.