La FIA confirma que Colton Herta, piloto de IndyCar en el equipo Andretti, no obtendrá la superlicencia necesaria para poder competir en Fórmula 1. El estadounidense, que era el principal para ocupar un asiento en 2023, tiene tan solo 32 puntos de los 40 necesarios para poder competir en Fórmula 1.
“La FIA revisa sus regulaciones y procedimientos continuamente, incluyendo lo que respecta a la elegibilidad de la superlicencia, siendo los principales factores considerados con respecto a este tema la seguridad, la experiencia y el rendimiento en el contexto en el camino”, dice el comunicado del máximo organismo regulador del automovilismo.
Un portavoz de la FIA confirma que “Hubo una petición mediante los canales apropiados que llevó a la FIA a confirmar que el piloto Colton Herta no tiene los puntos requeridos para que se le conceda la superlicencia”.
La hipotética llegada de Herta a la Fórmula 1, que desbloquearía la marcha de Pierre Gasly a Alpine, estuvo rodeada de polémica, con numerosos detractores en contra de que se le otorgase la superlicencia sin cumplir los requisitos, entre ellos Toto Wolff y Christian Horner.