La estrategia de “Abrazos, no Balazos, no funcionó”, sentencia Ken Salazar

En los últimos meses de su función como embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar cuestionó severamente la estrategia de seguridad de “Abrazos, No Balazos”.

Advirtió que la austeridad republicana que impulsan los gobiernos de Morena no dará resultados, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó en días pasados su plan de seguridad.

“Se tiene que invertir recursos en el tema de la seguridad, eso quiere decir que la austeridad, como se dice, republicana, no va trabajar para llegar a tener una seguridad para el pueblo de México, se tiene que invertir”, recalcó.

El embajador señaló que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la pùerta a inversiones por arriba de 32 millones de dólares porque “no quería que esa inversión que llegara a México para ayudar en la seguridad del pueblo mexicano”.

Ken Salazar dijo que “el pueblo de México merece vivir sin miedo” ante la violencia que hay en el país, insistió que es un problema “muy grave”, en el que debe haber un buen sistema de justicia que trabaje.

“Hablar que no hay problema, echarle la culpa a otros, echarle la culpa a los Estados Unidos como se hace muy obviamente, eso no es lo que se requiere para arreglar la seguridad en México”.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img