Kush Maini se une a Alpine como cuarto piloto reserva para la temporada 2025

Alpine sigue fortaleciendo su alineación de pilotos reserva y ha anunciado la incorporación del piloto indio Kush Mainicomo su nuevo piloto de pruebas y reserva para la temporada 2025 de Fórmula 1. Maini se suma a un grupo ya compuesto por Paul Aron, Franco Colapinto y Ryo Hirakawa, brindando una gran profundidad a la escudería en caso de que sea necesario reemplazar a sus titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan.

Maini, de 24 años, ha sido parte de la Academia Alpine desde octubre de 2023 y viene de completar su segunda temporada en Fórmula 2 con el equipo Invicta, donde logró su primera victoria en la categoría y finalizó en el puesto 13 del campeonato. En 2025, continuará en la F2 con DAMS, equipo con el que combinará sus funciones en Alpine.

En su nuevo rol dentro del equipo de Enstone, Maini trabajará en el simulador y también tendrá la oportunidad de realizar pruebas en pista con monoplazas antiguos, lo que le permitirá ganar experiencia en la Fórmula 1 mientras se mantiene activo en la Fórmula 2. “Estoy emocionado por esta oportunidad y por seguir aprendiendo con el equipo. Tener más tiempo en pista con un F1 es algo que realmente me motiva, aunque por ahora mi enfoque sigue en mi temporada en la F2”, comentó el piloto indio.

Un grupo de reservas con muchas opciones para Alpine

Alpine ha apostado por una estructura de pilotos de reserva amplia y versátil para 2025. Además de Maini, el equipo cuenta con:

  • Franco Colapinto, quien ha llamado la atención y es visto como una amenaza potencial para el asiento de Jack Doohan en el futuro.
  • Ryo Hirakawa, piloto de Toyota en el WEC, quien ya ha sido confirmado para disputar los entrenamientos libres 1 en el Gran Premio de Japón.
  • Paul Aron, ex piloto junior de Mercedes, quien ha sido designado específicamente como “piloto reserva”.

Los cuatro pilotos participarán en el programa TPC (Testing of Previous Cars) de Alpine, lo que les permitirá sumar kilómetros con monoplazas de temporadas pasadas.

Un plan de trabajo intenso para los reservas

El director del equipo, Oliver Oakes, explicó que los cuatro pilotos tendrán tareas diferenciadas dentro del equipo: “Van a compartir habitación… No, ¡es broma!”, dijo en tono de humor. “Cada uno tiene un año muy ajetreado, ya que todos están involucrados en el programa TPC, brindarán apoyo en las operaciones del equipo y asistirán a diferentes carreras”, agregó.

En cuanto a la cantidad de pruebas de F1 que realizará cada piloto, Oakes reconoció que el plan aún no está completamente definido: “Hay un equilibrio. Franco ya ha disputado varias carreras, Paul Aron aún no ha tenido experiencia en F1 y Ryo ha hecho un poco de todo. Intentaremos repartir las oportunidades de la mejor manera posible”.

Con este enfoque, Alpine se asegura una alineación de reservas sólida y diversa, con pilotos que pueden adaptarse rápidamente si surge la necesidad de un reemplazo. Además, este programa permite a jóvenes talentos ganar experiencia en la F1, algo clave en la preparación de futuras estrellas de la categoría.

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