Kirk Hammett responde a las críticas sobre sus solos en el último álbum de Metallica

El lanzamiento del último álbum de Metallica, “72 Seasons“, en 2023, ha generado diversas opiniones entre críticos y fanáticos. Uno de los puntos más discutidos ha sido el trabajo del guitarrista Kirk Hammett, cuyas contribuciones en los solos de guitarra han sido objeto de críticas. Algunos aficionados y críticos consideran que sus solos en este álbum son repetitivos y carecen de la frescura e innovación que lo han caracterizado en el pasado.

Críticas al estilo de Hammett en “72 Seasons

Desde que Metallica lanzó “72 Seasons“, las opiniones han estado divididas en cuanto al estilo de Hammett. Mientras algunos elogian la energía y el enfoque clásico que Hammett trae a la banda, otros han señalado que los solos de guitarra en este álbum no están a la altura de lo que esperaban de un guitarrista de su calibre. La falta de complejidad y la repetición de ciertos patrones en sus solos fueron los puntos más criticados por aquellos que sienten que el guitarrista podría ofrecer más.

La respuesta de Kirk Hammett a las críticas

Ante estas críticas, Kirk Hammett no ha guardado silencio. En una entrevista reciente, el guitarrista defendió su estilo y las decisiones creativas que tomó para el álbum. Hammett mencionó que su objetivo no es repetir los mismos patrones de siempre solo para complacer a los críticos o satisfacer las expectativas tradicionales de los fanáticos. En cambio, se enfoca en lo que siente que es correcto para la música y lo que la canción necesita en ese momento.

No me interesa tocar el mismo solo una y otra vez“, explicó Hammett. “Quiero que mis solos reflejen mi estado emocional y la dirección de la canción. No estoy aquí para complacer a todo el mundo, estoy aquí para hacer música auténtica que me inspire y desafíe como músico“.

El enfoque artístico de Hammett

A lo largo de su carrera con Metallica, Kirk Hammett ha sido conocido por su habilidad para mezclar técnica con emoción, creando solos memorables que han definido el sonido de la banda. Con “72 Seasons“, parece que Hammett ha elegido centrarse más en el sentimiento y la espontaneidad en lugar de seguir una fórmula establecida. Esta decisión artística ha sido tanto aplaudida como criticada, reflejando el delicado equilibrio entre innovación y tradición que los músicos de larga trayectoria como Hammett deben navegar.

En última instancia, la respuesta de Hammett a las críticas refleja su compromiso con la autenticidad y su deseo de evolucionar como artista. Aunque las opiniones sobre sus solos pueden variar, su influencia en el mundo de la música y en Metallica sigue siendo innegable.

Noticias recientes