“Del talento mexicano a las canchas de Nueva Zelanda: La historia de Karim López”

0
75

Karim López, considerado el mayor prospecto del baloncesto mexicano, ha sorprendido al firmar con los New Zealand Breakers de la NBL (National Basketball League de Australia), dejando de lado la opción de jugar en el College estadounidense. En una entrevista con ESPN, López, de 17 años y 2.02 metros de altura, explicó que esta decisión busca su mejor desarrollo con miras al Draft de la NBA.

“Elegí lo que creo que es mejor para mi progreso. La NBL ha demostrado ser una gran plataforma para preparar a jugadores hacia la NBA”, declaró López, haciendo referencia al éxito de los Breakers en llevar talentos como RJ Hampton, Ousmane Dieng y Rayan Rupert a la liga más importante del mundo.

A pesar de su corta edad, López está generando grandes expectativas en México, pero él ve esta presión de manera positiva: “No lo siento como presión, sino como motivación. Llevar el peso de mi país y el apoyo de la gente me impulsa a lograr grandes cosas. En defensa soy muy activo, peleo cada balón y rebote. En ataque, soy versátil: puedo tirar, penetrar y pasar”.

El joven talento, que ya jugó con la Selección Nacional en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2024, es consciente de que aún tiene mucho por mejorar. “Debo perfeccionar mi tiro y mejorar mi manejo del balón. También quiero llevar mi defensa en el uno contra uno al siguiente nivel”.

López también compartió los retos de adaptarse a su nueva vida en Nueva Zelanda: “Ha sido difícil estar lejos de mi familia, pero siempre cuento con su apoyo. Mi papá vino conmigo y eso me ayuda mucho”.

Mirando al futuro, López tiene claro su objetivo: “Me encantaría clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. Tenemos un equipo con gran potencial y jugadores en crecimiento”, concluyó.

El camino hacia la NBA no será fácil, pero López está decidido a superar cualquier obstáculo y representar a México en la mayor liga de baloncesto del mundo.