Justin Baldoni ha dado un paso más en su intensa batalla legal contra Blake Lively, Ryan Reynolds y otros, esta vez enfrentándose directamente a Marvel Studios. El lunes 28 de abril, los abogados de Baldoni presentaron una carta ante el juez Lewis J. Liman, en la que se oponen formalmente a la moción de Marvel para anular una citación y emitir una orden de protección sobre documentos confidenciales.

¿”Nicepool” es Baldoni?
La disputa gira en torno a la citación emitida por las Partes de Wayfarer (la productora de Baldoni), que solicita todos los documentos relacionados con la creación y desarrollo del personaje “Nicepool”, interpretado por Ryan Reynolds en la próxima cinta Deadpool & Wolverine, así como cualquier contenido relacionado con el propio Baldoni. Según los abogados, durante una conversación telefónica con el abogado de Marvel el 7 de abril, cualquier intento de diálogo fue interrumpido: “El abogado de Marvel nos interrumpió, negándose a participar en esa discusión”.
Próxima disputa legal
Marvel solicitó al tribunal el viernes 25 de abril anular la citación y proteger su información confidencial, o en su defecto, postergar el proceso hasta que se resuelva una moción para desestimar presentada por Reynolds. Esta moción se relaciona directamente con acusaciones de que “Nicepool”, un personaje con moño, rostro sin cicatrices y humor feminista, sería una parodia encubierta de Baldoni.
El juicio está programado para comenzar en 2026, y ahora Marvel se encuentra en el ojo del huracán, aunque intenta alejarse del conflicto lo antes posible.