Por Fernanda Sánchez
El nuevo thriller psicológico de M. Night Shyamalan, La trampa, ya está en los cines, y su protagonista, Josh Hartnett, ha revelado cómo su percepción sobre la película cambió radicalmente tras asistir al “The Eras Tour” de Taylor Swift.
En La trampa, Hartnett interpreta a un asesino en serie que es emboscado por la policía durante un concierto de una popular cantante, un rol que lo llevó a sumergirse en un contexto que, al principio, le parecía exagerado. “Pensé que Shyamalan estaba llevándolo todo al extremo con la interacción de los extras durante la escena del concierto”, confesó Hartnett en una entrevista reciente con Associated Press. “Sentía que la caracterización del público era excesiva, hasta que asistí a un concierto de pop con mis hijos”.
La experiencia que cambió su perspectiva ocurrió durante la gira de Taylor Swift en Londres, donde Hartnett fue testigo de la intensidad con la que los fans viven cada momento del espectáculo. “Enviar una foto a Night diciéndole que esto es la vida imitando al arte fue inevitable. Ver la devoción y las lágrimas de los fans de Taylor Swift me hizo entender completamente la visión de Shyamalan”, relató el actor.
En la ficción, la hija de Hartnett, interpretada por Ariel Donoghue, lo convence de acompañarla a un concierto de Lady Raven, interpretada por Saleka Shyamalan, la hija del director. Sin embargo, la experiencia que Hartnett vivió en la realidad durante el “The Eras Tour” supera con creces las expectativas que tenía sobre los conciertos, demostrando que la realidad puede ser tan impactante como el cine.