Parece que Jane’s Addiction sigue creando música, pero esta vez sin su icónico líder, Perry Farrell. La noticia llega tras una serie de eventos que dejaron a la banda en el limbo, luego de que Farrell y el guitarrista Dave Navarro protagonizaran un altercado físico en pleno escenario durante una presentación en septiembre.
El incidente llevó a la cancelación inmediata de las fechas restantes de su esperada gira de regreso. Poco después, Navarro sembró dudas sobre el futuro del grupo en Instagram al anunciar el lanzamiento de una nueva canción titulada “True Love”. En su publicación, expresó su orgullo por el tema, pero lamentó que probablemente nunca sería interpretado en vivo. “Estoy destrozado de que las cosas terminaran de esta manera y que se perdieran tantos trabajos como resultado. Ojalá todos nuestros corazones se recuperen juntos”, escribió, dejando entrever un posible final para la banda.
Sin embargo, el panorama no parece ser tan definitivo. Durante el fin de semana, Eric Avery, bajista de Jane’s Addiction, compartió un video en Instagram que muestra un proceso de grabación en el estudio junto al baterista Stephen Perkins. “Estoy escribiendo algunas líneas nuevas para algunas de las partes de batería de Stephen”, comentó Avery en la publicación, sugiriendo la posibilidad de que Dave Navarro también se una al proyecto. Incluso insinuó que podríamos escuchar estos trabajos en 2025.
El video ha generado especulaciones entre los fanáticos, quienes creen que podría tratarse de una nueva encarnación del proyecto paralelo de Navarro y Avery en los años 90, “Deconstruction”. Por el momento, no se han revelado más detalles, pero las señales apuntan a que los miembros de Jane’s Addiction no han dejado la música atrás.
Puedes ver la publicación de Avery aquí.