El ejército de Israel bombardeó un campo de refugiados en la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, en una acción que dejó al menos 50 muertos, según las autoridades locales.
El ataque se llevó a cabo con el objetivo de matar a un dirigente de la organización islamista Hamás, Ibrahim Biari, implicado en el ataque del 7 de octubre en territorio israelí.
Según el ministerio de Salud de Hamás, el bombardeo contra el campamento en el norte del territorio palestino, dejó “más de 50” muertos, entre ellos mujeres y niños. En un video de AFPTV se pueden contar hasta 47 cuerpos envueltos en telas blancas, alineados en el suelo, en el patio de un hospital, tras haber sido extraídos de los escombros.
Posteriormente, el ejército de Israel confirmó el ataque y aseguró que en esa acción mató al comandante de Hamás Ibrahim Biari, implicado en la invasión del 7 de octubre.
El ataque al campamento de refugiados generó condenas internacionales.
La organización Médicos sin Fronteras (MSF) condenó este martes un bombardeo israelí contra la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, que ha dejado “cientos” de víctimas, según han informado las autoridades gazatíes.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, demandaron un cese de hostilidades.
El ataque se produce en medio de un recrudecimiento de la violencia entre Israel y Hamás. El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque con cohetes contra Israel, que respondió con bombardeos aéreos contra Gaza.
El conflicto ha dejado hasta el momento más de 200 muertos, la mayoría de ellos palestinos.