Ismael “Mayo” Zambada mantiene a su abogado pese a conflicto de interés

Por Valeria Vázquez

El narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada compareció este miércoles en la Corte de Distrito Este de Nueva York, donde decidió mantener a Frank Pérez como su abogado, a pesar de un conflicto de interés derivado de que Pérez también representa a su hijo, Vicente Zambada Niebla, alias “Vicentillo”. Este último podría ser llamado como testigo en el juicio contra su padre.

Durante la audiencia, el juez Brian Cogan explicó a Zambada, de 77 años, su derecho a tener un abogado independiente y libre de conflictos. Sin embargo, el líder del Cártel de Sinaloa expresó en un escrito su decisión de seguir con Pérez, renunciando a ese derecho:

“No quiero tener un abogado diferente, quiero que Frank Pérez me represente, aunque podría tener un conflicto al representarme a mí y a mi hijo”, declaró.

Vestido de prisionero con un traje beige y camisa naranja, Zambada llegó a la audiencia mostrando un notable envejecimiento. Esta decisión cierra la posibilidad de que el acusado pueda apelar en el futuro argumentando que el conflicto de interés afectó su defensa.

El juez Cogan fijó la próxima audiencia para el 22 de abril de 2025, enfatizando la complejidad del caso, mientras la defensa y la fiscalía continúan las negociaciones.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img