El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la búsqueda del exgobernador Silvano Aureoles Conejo ya es de alcance internacional. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar al exmandatario, acusado de un presunto daño patrimonial de 3,412 millones 165,310 pesos durante su gestión (2015-2021). Se presume que Aureoles habría huido de México.

Ramírez Bedolla aclaró que el exgobernador es considerado prófugo de la justicia por presunto peculado y no un perseguido político. Durante una conferencia en Casa Michoacán, el actual mandatario también reveló que la Interpol busca a otros tres exfuncionarios de la administración de Aureoles: Israel Patrón Reyes, Juan Bernardo Corona y Guillermo Loaiza Gómez, quienes ocuparon altos cargos en la Secretaría de Seguridad Pública y el Comité de Adquisiciones.
En el ámbito nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Aureoles a principios de este mes. Además, el pasado 2 de marzo, la jueza Patricia Sánchez Nava, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva justificada contra varios exfuncionarios de su administración, entre ellos Carlos Maldonado Mendoza, José Antonio Bernal Bustamante, Mario Delgado Murillo y Elizabeth Villegas Pineda, quienes desempeñaron funciones clave en Finanzas y Seguridad Pública.